Conócenos

Descubre

Un entorno maravilloso

  • Llanes, Naves, Santa Ana, 26 de julio, Xiringüelu
  • Llanes, Naves, casa rural, Casa Dolfín, Gulpiyuri, San Antolín, Camino de Santiago, peregrinos
  • Llanes, Naves, área recreativa
  • Llanes, Naves, casa rural, Casa Dolfín, Gulpiyuri, San Antolín
  • Llanes, Naves, casa rural, Casa Dolfín, San Antolín, playa

Sabemos que el objetivo de vuestro viaje es disfrutar y descansar, y nosotros queremos ayudaros a conseguirlo. Para ello, os ofrecemos una experiencia rural y costera en un entorno privilegiado, donde el mar y la montaña se unen en uno solo. Hemos querido aunar el ambiente típico de un pueblo costero asturiano con la posibilidad de visitar lugares de interés y de realizar un gran número de actividades emocionantes, dejando total libertad para que seáis vosotros los que optéis por el nivel de descanso o de aventura que prefiráis en cada momento.

CASA DOLFÍN se encuentra en el centro del bonito pueblo de Naves, situado en el valle de San Jorge, dentro del concejo de Llanes. Se trata de una parroquia de casi 4,5 km cuadrados y 185 habitantes censados que ofrece una estancia acogedora y colorida. Por dentro del pueblo la circulación de vehículos es mínima, yendo los mismos a velocidad muy reducida al tratarse de vías y caminos que transcurren entre viviendas.

Esto, junto con el ambiente familiar y cercano de sus habitantes, propicia un entorno inmejorable para que los niños jueguen y exploren con total tranquilidad y libertad, lo cual es muy habitual, y hace recordar a los pueblos de antes. Es igualmente apropiado para venir a disfrutar junto con las mascotas. Por ello, buscamos fomentar la tranquilidad del barrio y la convivencia entre viajeros y autóctonos, pudiendo conocer la zona desde el respeto, más que ofrecer un lugar para celebrar fiestas o alterar la pacífica convivencia del vecindario.

Por delante de la casa transcurre el Camino de Santiago, lo cual favorece la constante visita de peregrinos de diferentes partes del mundo. Las principales fiestas locales (Santa Ana, el 26 de julio, y San Antolín, el 1 y 2 de septiembre) son una excelente oportunidad para ver el pueblo rebosante de vida y alegría, donde parroquianos y visitantes conviven y celebran por igual.

A escasos 500 metros de la vivienda se encuentra la famosa playa interior de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural y reconocida a nivel europeo por su belleza y singularidad al estar situada tierra adentro, rodeada al completo de tierra firme. Su otra playa, San Antolín, es perfecta para la práctica del surf y para dar largos paseos por la arena. Ambas pertenecen al paisaje protegido de la costa oriental de Asturias y constituyen una excelente oportunidad de disfrutar aún más del ambiente costero de la zona.

En Naves encontraréis gastronomía de primer nivel, contando con tres bares restaurantes excelentes, tanto para picar y tomar algo como para deleitarse con una parrilla y una cocina tradicional de una calidad excelente.

Es un pueblo encantador; os recomendamos pasear, descubrir todos sus rincones y conocer sus bares y habitantes, los cuales están acostumbrados a recibir visitas.