Asturias, destino turístico mundial

https://www.minube.com/fotos/llanes-c28925#gallery-modal
 

 

Puente romano,
en Cangas de Onís
(foto: @photografy_raw)

Asturias ha sido incluida en The New York Times como uno de los destinos que visitar en este 2020, poniendo sólo una pega: ¡quizá comáis demasiado! Hace así referencia a la gran calidad de la comida de la región, siendo esta, junto con el paisaje y la hospitalizad, tres de los alicientes principales para programar una obligada visita a Asturias este año.

Se hace eco, de igual forma del magnífico entorno del parque nacional de los Picos de Europa, primer parque nacional de España, el cual, a un paso de la costa, se convierte en una excelente alternativa a las masificadas costas mediterráneas, en una tierra mágica donde costa y montaña se funden en uno solo.

 

 

Playa de Cuevas del Mar,
en Nueva de Llanes
(Foto: Turismo Asturias)

En el mismo sentido coincide National Geographic, el cual ha dedicado un reportaje a la región en su editorial internacional, señalándola como uno de los 25 mejores destinos del mundo para viajar en el 2020. Ha llegado a tal punto que hasta los propios periodistas de la plataforma se han quedado prendados, hasta el punto de haber pasado uno de ellos unos días en el Principado y haber escrito un artículo en el que define a Asturias como «el secreto mejor guardado de España«, definiendo la comida asturiana como de clase mundial. Ha reconocido «nunca he estado en un lugar como este; no me quiero ir»; y ha concluido que «Asturias es como un país entero».

En ambas plataformas se hacen eco de la hospitalidad de las gentes de la tierra de la reconquista, animando a todo el mundo a comprobarlo en primera persona, así como resaltan igualmente su valor cultural, proponiendo a Asturias como un destino que promete viajes transformadores. Destaca de Oviedo, su capital, que alberga algunas de las mejores arquitecturas prerrománicas del mundo.

 

 

Mirador de San Pedro, en Llanes
(foto: Viajeros 3.0)

Este destino ha sido escogido en colaboración con editores de National Geographic de todo el mundo, fotógrafos, escritores, exploradores y viajeros apasionados, lo cual indica que no es una selección de lugares hecha a la ligera: ha contado con numerosos críticos de todo el mundo que han consensuado que Asturias es un lugar esencial para ver.

Esto ha sido posible, sin lugar a dudas, gracias a la fantástica combinación de ciudades, pueblos, montaña, costa, naturaleza y tradición.

 

 

FOTO PORTADA: Alfonso Pereira @minube (https://www.minube.com/fotos/llanes-c28925#gallery-modal)

Leave a Reply

Your email address will not be published.