La cala asturiana de San Antonio de Mar, elegida la mejor Playa de España

La cala asturiana de San Antonio de Mar, elegida la mejor Playa de España
Los lectores de Condé Nast Traveler han elegido en primer lugar esta cala de Llanes

Las playas españolas son un paraíso. Ya sean las del norte, el sur o las islas, nuestros arenales acogen cada año a millones de turistas y aunque este verano, marcado por la crisis del coronavirus, son pocos los extranjeros que han podido viajar hasta España, lo cierto es que el turismo de interior ha llenado, en parte, ese vacío. Pero ¿cuál es la mejor playa de España? Seguramente es difícil llegar a un acuerdo pero los lectores de Condé Nast Traveler han elegido las que ellos consideran las «Mejores playas de España».

San Antonio de Mar, la ganadora

La cala asturiana de San Antonio de Mar, integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, ha sido la ganadora este 2020. Ubicada en la franja costera de Llanes, este pequeño arenal, de unos 70 metros de longitud y unos 50 de anchura, está separado de la playa de Cuevas del Mar por Punta San Antonio y se caracteriza por su arena blanca y moderado oleaje.

Esta playa natural, con forma de concha y protegida por acantilados, ha ganado una considerable afluencia en los últimos años de usuarios que huyen de la alta ocupación que también registra la vecina la playa de Cuevas del Mar.

El acceso puede realizarse a pie desde Cuevas de Mar. También se puede llegar en coche desde Nueva de Llanes, pero es necesario realizar los últimos metros caminando. San Antonio de Mar es una cala salvaje sin equipamientos y servicios.

 

Fuente: https://www.abc.es/viajar/playas/abci-playa-asturiana-san-antonio-mar-elegida-mejor-espana-202008190112_noticia.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.