Pueblos marineros para enamorarse del Oriente de Asturias

Pueblos marineros para enamorarse del Oriente de Asturias

CELORIO

Son sus playas, que cuenta hasta 8 ( Portiellu, San Martín, Borizu…), el gran atractivo de esta pequeña parroquia del concejo de Llanes, pero también un entorno natural inigualable, con la vecina sierra del Cuera a sus espaldas.

 

Llanes-asturias

LLANES

Llanes es otro de ese puñado de pueblos asturianas marineros encantadores. Con un casco histórico abarrotado de palacios y casas blasonadas, un rico conjunto de arquitectura indiana, el paseo de San Pedro que recorre el adarve de la muralla y el puerto más artístico de España, que el artista Agustín Ibarrola creó con sus Cubos de la Memoria.

 

Ribadesella-asturia

RIBADESELLA

Cada mes de agosto se convierte en centro de atención durante el descenso del río Sella, una fiesta de interés turístico internacional, pero Ribadesella tiene atractivos para cualquier momento, que por algo se convirtió en el siglo XIX en una refinada colonia veraniega que plantó sus elegantes chalés frente a la playa de Santa Marina. La cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad, sus sidrerías y en su entorno, las huellas de dinosaurios que rastrear en su cosa dan para mucho.

 

FUENTE: https://www.hola.com/viajes/galeria/20190731146791/pueblos-marineros-bonitos-asturias/8/

Leave a Reply

Your email address will not be published.