Llanes busca atraer nuevos habitantes a través de la cultura y el teletrabajo

Llanes busca atraer nuevos habitantes a través de la cultura y el teletrabajo

Conocido sobre todo por su fabulosas playas a los pies de los Picos de Europa y la sierra del Cuera, Llanes tiene 13.600 habitantes, una población que en los meses de verano, dependiendo de la temporada, puede llegar incluso a multiplicarse. No obstante, se nota que que bastante gente que se vino en la desescalada a teletrabajar a su segunda residencia ha decidido quedarse a vivir aquí, ya de forma permanente, y eso también se refleja en una pequeña subida en la matriculación de niños en los colegios.

Es una tendencia que se ve tanto en personas mayores, como en gente joven que quiere vivir de otra manera, dado que hay muchas personas en las ciudades que quieren llevar vidas menos estresantes, más en contacto con la naturaleza y más humanas, donde conozcas a tus vecinos, y no sean unos extraños.

Realmente se cree que Llanes tiene grandes atractivos para quedarse a vivir, y no solo por la belleza de sus paisajes, sino también por la calidad de sus servicios. Entre ellos destaca la cultura, la cual, aunque no sea percibida como un bien de primera necesidad, el confinamiento ha servido para que nos demos cuenta que necesitamos la cultura casi a diario en nuestras vidas, por lo que, desde la Concejalía, se está apostando por una fuerte renovación y ampliación de la oferta cultural del concejo, con actividades infantiles, magia, teatro y música de todos los estilos, de calidad y gratuita.

Llanes es un concejo que tradicionalmente vivió del campo y la mar. A finales del siglo XX conoció una eclosión como destino turístico que llega hasta nuestros días, siendo el reto ahora lograr generar empleos más allá del turismo y fijar población durante todo el año, y toda la España rural está esperanzada con el boom del teletrabajo.

Fuente:

Llanes, el destino turístico que quiere atraer nuevos habitantes a través de la cultura y el teletrabajo

Leave a Reply

Your email address will not be published.