Llanes, de los pueblos más deseados de España para una escapada rural

Llanes, de los pueblos más deseados de España para una escapada rural

Holidu, un buscador de alquiler vacacional, ha analizado las preferencias de los viajeros. Tras evaluar casi ocho mil localidades de menos de 20.000 habitantes con oferta de alojamiento, ha revelado que Llanes y Ribadesella ocupan los puestos 2º y 3º de la lista —respectivamente—, sólo por detrás de Comillas (Cantabria), y ambos a apenas 10 minutos desde Casa Dolfín.

Playa de Ballota, en el concejo de Llanes

Llanes es un asiduo en los listados de pueblos preferidos por los internautas. Y es que la belleza de sus playas, muchas de ellas vírgenes, lo han convertido en un objetivo preciado por quienes desean disfrutar de los atractivos de la Costa Verde, en el litoral oriental de Asturias. Entre los arenales más destacados sobresalen los de Poo, Torimba Niembro, Gulpiyuri o San Antonio de Mar, considerado una de las mejores playas de España.

Rodeada de acantilados de roca caliza y paisajes protegidos, tiene un casco viejo repleto de antiguos palacios e iglesias declarado conjunto histórico-artístico. Desde aquí es imperioso acercarse paseando hasta su puerto marinero y contemplar Los Cubos de la Memoria, el impresionante conjunto de bloques de hormigón de Agustín Ibarrol, para terminar comiendo en alguno de sus restaurantes.

Ribadesella (Asturias)

No abandonamos el oriente de Asturias para encontrar el tercer pueblo más buscado por los internautas. Se encuentra a 30 kilómetros al oeste de Llanes y a 80 kilómetros de Oviedo y es conocido popularmente por el descenso del río Sella en canoa. La cita, que se repite año tras año, reúne el primer sábado de agosto a miles de personas en un espectáculo salpicado de color que se prolonga más allá de la tradicional prueba deportiva.

Ubicado en la desembocadura el río Sella, Ribadesella tiene un importante puerto pesquero, en el que saborear la deliciosa cocina asturiana, y un casco antiguo repleto de casas palaciegas. Se impone pasear por la playa de Santa Marina y contemplar las maravillosas casas de indianos frente al mar y, si se dispone de tiempo suficiente, acercarse hasta los yacimientos prehistóricos de Tito Bustillo, situados a un par de kilómetros de la localidad.

Fuente:

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20210510/7433599/pueblos-mas-deseados-espana-escapada-rural.html 

Leave a Reply

Your email address will not be published.